El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado esta mañana, en Toledo, el “momento récord” de los principales indicadores socioeconómicos de la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha defendido la utilidad de las políticas públicas de empleo por lo que ha avanzado que en marzo se aprobará el nuevo plan de empleo para que 7.000 personas desempleadas cuenten con una oportunidad laboral.
Así lo ha puesto de relieve el jefe del Gobierno autonómico en la inauguración del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación (COE) de Catilla-La Mancha, que ha supuesto una inversión de casi tres millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation.
En este marco, Emiliano García-Page ha remarcado que es un tiempo récord de población con “más habitantes que nunca”, lo cual supone ya “un desafío para el empleo”. “Un tiempo récord” también “en población activa ocupada” y también “en creación de empleo y bajada de paro”.
De igual modo, ha incidido en que Castilla-La Mancha está experimentando sus mejores registros en “creación de empresas, muy por encima de la media nacional” y en la “llegada inversiones nacionales y sobre todo extranjeras”, por lo que ha valorado “el momento realmente extraordinario en la vida económica de la región”.
“No podemos bajar la guardia”
En su intervención, el presidente autonómico ha reconocido su preocupación por la política nacional que afecta especialmente a las comunidades autónomas, convertidas dice, en “víctimas colaterales” de este escenario. Así las cosas, el hecho de que “no se apruebe el techo de gasto” en el Congreso de los Diputados supone un recorte de “100 millones de euros” para la región que repercutiría en el despido de “2.500 trabajadores”, algo que afirma que evitarán por todos los medios.
Fuente: www.villarrobledonoticias.com
